anun

lunes, 8 de octubre de 2012

Mi análisis de los Cursos y Seminarios de Formación Continuada de AVEPA.

Muchos son los cursos de formación continuada que he ido realizando en estos dos últimos años, entre ellos los de AVEPA.

Tres fueron los factores que me animaron a apuntarme:

  • Como estudiante de 5º curso de Licenciado en Veterinaria había una muy buena oferta para inscribirse a AVEPA, que incluía las 4 revistas que publican anualmente y los cursos de formación (clic aquí si quieres saber de lo que hablo).
  • Las posibilidades económicas que me daba la beca me permitía realizar desplazamientos a nivel nacional (cuesta poco rascarse el bolsillo para aprender).
  • Los proceedings que se encuentran en la página web son bastante buenos para aquellos que necesitan un punto de partida para empezar a estudiar sobre un tema.

Estos cursos tienen una duración de 4 horas y media, con una pausa café de media hora.

Hasta ahora he realizado dos cursos en Madrid (exóticos y comportamiento animal) y uno en Oviedo (traumatología), siendo mi opinión sobre todos ellos muy positiva.


imagen correspondiente al Seminario de Etología
que ofreció AVEPA en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid
(Abril de 2012)

Los ponentes, han sido extraordinarios en todos los casos, siendo amenos, concisos y accesibles, tanto en las horas teóricas, como en el periodo de descanso.

 La posibilidad de preguntar, no importando cual sea el nivel, crea un ambiente muy propicio para la resolución de dudas y facilita el aprendizaje.


imagen correspondiente al Curso de Animales Exóticos
que ofreció AVEPA en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid 
(Septiembre de 2012)


La materia impartida se adapta a la dinámica clínica y tiene una buena aplicación práctica, ya que en el lugar en el cual estuve becado, varios fueron los conocimientos que me sirvieron de ayuda o de "primera piedra" para construir las bases sobre mi futuro conocimiento.

Para finalizar estas líneas, comentar que el año que viene continuaré siendo socio de AVEPA (ya pagando la cuota como licenciado en Veterinaria) y acudiendo a estos cursos y seminarios, pues he disfrutado mucho en ellos y aunque el número de cursos podría ser mayor, los que se han realizado han sido muy de mi agrado.

A todos aquellos estudiantes que estáis considerándolo, os animo a probarlo.

-¿Tienes alguna pregunta, duda o aclaración sobre este post?. Deja tu comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario